-

El día en que un banderín de Independiente llegó a la Luna

20 de julio de 2017

Mientras todos relacionan el histórico hecho que marcó una época con la instauración del Día del Amigo a nivel mundial, para los hinchas de Independiente se trata de algo personal. Y es que la llegada del hombre a la Luna tocó bien de cerca al Rojo, ya que entre las pertenencias de la tripulación se encontraban algunos banderines del club de Avellaneda.

Hace 30 años, el secretario de Cultura y Relaciones Públicas de Independiente, Héctor Rodríguez, tuvo la idea de convertir en socios honorarios a los tres astronautas que estuvieron en el Apollo XI, que llegó a la Luna en julio de 1969.

Fue entonces que el club realizó una gestión en Estados Unidos para conseguir las fotografías de los tres tripulantes: Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. El detalle es que fueron tomadas en la presentación de la misión y los hombres aparecían con sus escafandras puestas.

De esta manera, las autoridades del club de Avellaneda pudieron imprimir los carnets de Aldrin (socio 80.399), Amstrong (socio 80.400) y Collins (socio 80.401).

Unos días antes del lanzamiento del Apolo XI, llegó a la NASA un paquete enviado desde la Argentina con los tres carnet de socios, equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución.

Embed
Amstrong agradeció el gesto y, antes de la misión, mostró su deseo de visitar Buenos Aires a su regreso para conocer a los responsables de esta movida. Y a fines de ese 1969 histórico, los astronautas visitaron el país y Rodríguez, el dirigente responsable de la iniciativa, fue invitado al agasajo que se les brindó en la embajada de EE.UU.

Fue allí donde los pudo conocer y le contaron que el banderín viajó con ellos en la cabina y les trajo suerte. También les confirmó que, pese a lo que algunos creían, el mismo no quedó depositado en la Luna.

Temas