-

El trágico incendio en La Boca habría sido intencional y hay un detenido

20 de julio de 2017

La mujer de Miguel Ángel Torres, el acusado de haber desatado el incendio en el conventillo de La Boca, se presentó de manera espontánea a la comisaría y contó cómo se inició el fuego en su casa. "te voy a prender fuego todo", la había amenazado antes.

Un hombre identificado como Miguel Ángel Torres, apodado "Bebo", sería el responsable del incendio en el conventillo de La Boca que terminó con la muerte de cuatro vecinos. El origen sería una discusión con su mujer y el hombre está detenido por incendio intencional seguido de muerte.

La mujer del Torresse presentó en las últimas horas de forma espontánea en la comisaría 24donde contó, en detalle, qué fue lo que pasó antes de que se desatara el incendio en su casa. "Te voy a quemar todo", le habría dicho antes de prender fuego el colchón.

Según revelaron fuentes del caso, habrían discutido por el consumo de paco y entonces él prendió fuego el colchón, a ella no le pasó nada pero el fuego se generalizó y terminó por matar a Beatriz Méndez, de 60 años, a su hija Jackelin Vedia, de 20, el marido de la chica, Jesús Mansilla, de 23, y a la hija de ellos, Zoe, de 1 año.

Incendio La Boca.mp4

Quién descubrió la muerte es el Daniel Vedia, marido de Beatriz. Los vecinos dicen que eran normales las discusiones y que él ya había hecho amenazas similares. Como las habitaciones están subdivididas por tabiques de madera, por eso el fuego se expandió rápido.

Según se pudo determinar, la familia tuvo bloqueada la puerta por el fuego y no pudieron salir por la ventana porque esta tenía una reja.

De acuerdo con el relato de Natalia, una vecina que sobrevivió, el incendio comenzó alrededor de las 5.30. "empezaron a gritar '¡fuego!', y había fuego y humo por todos lados, en el pasillo. Es todo madera, las paredes se recalentaron".

"Pudimos sacar a los chicos y a la mayoría de la gente entre nosotros, quisimos apagar el fuego con baldes, después de media hora llegaron los bomberos", agregó y reveló que las víctimas vivían en la planta baja, con otras 16.

También informó a C5Nque ellos hicieron la denuncia contra la pareja pero que el comisario les dijo que no podían hacer nada porque "son del conventillo".

Temas

En Vivo