Joao Rojas, el polémico refuerzo de Talleres: lo acusaron de golpeador y discriminación

20 de julio de 2017

El delantero ecuatoriano Joao Robin Rojas Mendoza se convirtió en el primer refuerzo de Talleres de Córdoba, y se sumará en las próximas horas al plantel que se encuentra en Salta para encarar la pretemporada en la previa del próximo Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Embed

El jugador llega al equipo conducido técnicamente por Frank Kudelka a préstamo por un año, con opción de compra. Si bien causa mucha ilusión al ser un futbolista que supo disputar un Mundial, también genera ciertas dudas por oscuras situaciones que protagonizó en el pasado.

En mayo de 2001, cuando defendía la camiseta del Morelia de México, el delantero fue denunciado por Beatriz Castro Ronquillo por una supuesta agresión física. Aseguró que el ecuatoriano la golpeó por celos en estado de embriaguez.

Rojas denuncia

Años después protagonizó otro escándalo cuando le negó un autógrafo a un niño discapacitado. La madre de la criatura aseguró que un seguridad le dijo que Rojas "no atiende niños discapacitados".

Rojas, de 28 años, viene de jugar en Cruz Azul de México, equipo del que formó parte desde 2013 y marcó 18 goles en los 107 partidos que disputó.

En su cuenta de Twitter, tras la firma del contrato, el atacante escribió: "Un nuevo comienzo y nuevos sueños por cumplir. Agradecido con esta nueva oportunidad y darlo todo. Los tiempos de Dios son perfectos".

Embed
Joao Rojas debutó profesionalmente en Técnico Universitario de su país, después pasó a Emelec antes de jugar en Morelia de México, club que lo transfirió a Cruz Azul. Cuenta también con experiencia en el seleccionado de Ecuador, donde jugó 34 encuentros.

Por otra parte, el tucumano Sebastián Palacios, quien no había viajado con sus compañeros para la pretemporada, ya se encuentra en Salta con resto del plantel y continuará al menos hasta diciembre en el equipo que conduce Kudelka.

Temas