-

-

-

-

Canasta básica: Massa apuntó al Gobierno por el precio de los alimentos

20 de julio de 2017

En campaña por San Justo, el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa, habló de su iniciativa "Bajemos los precios" para eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica.

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa estuvo de campaña en San Justo, donde presentó su proyecto "Bajemos los precios" y cargó contra el Gobierno por los problemas para llegar a fin de mes que tienen las familias y los jubilados.

El líder de 1Paíspresentó propone bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, mediante la eliminación del IVA, además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas: "Estamos recorriendo los supermercados para que la gente pueda ver la vergüenza que significa que hoy en Argentina a muchos no les alcance para llegar a fin de mes".

Embed

“Hay mucha gente sin trabajo, el gobierno tiene que abandonar la soberbia y la insensibilidad, tiene que salir a la calle y dejar de hacer ring raje. Tienen que salir a la calle a escuchar en un mano a mano en los barrios a la gente que la está pasando muy mal”, apuntó".

massa supermercado
<p>Canasta básica: Massa apuntó al Gobierno por el precio de los alimentos</p><p></p>

Canasta básica: Massa apuntó al Gobierno por el precio de los alimentos

En los productos de la canasta básica nos encontramos con que hay 5 pesos que no son polenta, son impuestos", dijo a modo de ejemplo. Y añadió: "Desgraciadamente lo que notamos es que el Gobierno es muy rapidito para quitarle los impuestos a la renta financiera de los inversores que vienen de afuera, pero hace un año que peleamos por eliminar el IVA de los alimentos y en la tarifa de luz y de gas, pero Macri se hace el distraído".

Además, aseguró que la medida significará un gran ahorro para las clases trabajadoras ya que "es importante que el gobierno vea que esos 800 o mil pesos que se ahorra una familia o 600 que se ahorra un jubilado, significan mucho".

"En los productos de la canasta básica nos encontramos con que hay 5 pesos que no son polenta, son impuestos"

"Es gravísimo y absurdo que alguien que compra un paquete de harina tenga que pagar 21% de impuestos, son impuestos para comer", siguió.

1País lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse el plan Bajemos los Precios en www.bajemoslosprecios.com, que contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

"El Gobierno tiene que cambiar su rumbo económico porque está destruyendo PYMEs, comercios y el empleo", denunció.

Temas