-

Profesora le regaló una noche de sexo a su alumno de 16 años y terminó presa

21 de julio de 2017

Emily Lofing, de 27 años y casada, tuvo relaciones sexuales con un menor de su clase. Fue condenada sólo a 90 días porque justo cumplió 16 años y desde esa edad no es estupro sino que abuso.

Una profesora de la ciudad estadounidense Nesbraka fue detenida y sentenciada a 90 días de cárcel por regalarle una noche sexo a uno de sus alumnos, en su cumpleaños número 16.

Se trata de Emily Lofing, de 27 años y casada, quien daba clases en la Nebraska City Middle School. Los hechos ocurrieron en julio de 2016. Su abogado alegó que la mujer estaba pasando una crisis mental durante ese tiempo, debido al estrés laboral y un historial de depresión en su familia. "La gente que la conoce de toda la vida quedó shockeada por este comportamiento", dijo.

Embed

En Nebraska, la edad de consentimiento sexual es de 16 años, por lo que la profesora fue juzgada sóo por pervertir un menor. La sentencia de 90 días podría ser reducida a 53 por buen comportamiento, a lo que se suman dos años de probation, una multa de 1000 dólares y 240 horas de servicio comunitario.

"Solo 24 horas la separaron del delito, pero no vamos a tolerar actos depredadores contra los estudiantes", dijo el juez John Steinheider. "Uno envía a los chicos al colegio, al jardín de infantes, a las escuelas religiosas y espera que estén en un lugar seguro y sean tratados con respeto. Usted le quitó eso a la víctima", agregó.

Temas