Sigue la búsqueda de Alum: creen que el padre se la llevó a Brasil

Sociedad

La nena de seis años fue retirada por su padre de la escuela hace un mes y medio, y se la llevó. Desde entonces su mamá la busca de forma desesperada. Cuenta con un permiso para viajar que ya fue denunciado. Desde ayer interviene Interpol en la búsqueda.

Hace un mes y medio que Elizabeth no sabe nada de su hija Alum, de 6 años. Su papá, con quien estaba en disputa judicial, la retiró del colegio el 5 de junio sin su consentimiento y desaparecieron.

"Sabemos que estuvo en el norte del país porque hay personas que la vieron y hablaron con ella y también en Bolivia, la vieron en el tren", explicó Elizabeth.
alum.jpg
Buscan a Alum, una nena de 6 años perdida en Flores<br>
Buscan a Alum, una nena de 6 años perdida en Flores
Ahora están convencidos que cruzó a Brasil y como va por tierra estaría en el norte del país. "Recién esta mañana salió la resolución judicial para que intervenga Interpol en la búsqueda", agregó. Y aseguró que hay una mujer viajando con ellos. "Eso me dejó un poco más tranquila porque si ella quiere ir al baño o cualquier cosa, que haya una mujer es distinto", explicó.

"Alum le contó a la gente que la vio que su papá estaba organizando un viaje a la India y a Vietnam".
Embed
La mujer explicó que se separó hace cuatro años de Jorge, quien "nunca cumplió con las visitas que habíamos pautado. Hace dos años me pegó delante de la nena y a partir de ahí recurrí a la justicia. Fijamos un régimen que jamás cumplió". Y agregó: "Estaba en un proceso judicial para que el padre no pudiera retirar a la nena de la escuela pero antes de que saliera la restricción él se la llevó".

Esta no es la primera vez que Jorge se lleva a Alum durante varios días, según describió Elizabeth, su ex pareja, "ya había hecho esto de llevarse a la nena por unos días, pero siempre había mantenido el contacto conmigo, por eso esta vez es excepcional, él bloqueó su cuenta de Facebook, no atiende el teléfono ni responde los mails".
papa alum.jpg
"En otra oportunidad se llevó a la niña durante 20 días, yo estaba con Alum haciendo las compras y me la saco de las manos en la puerta de mi casa y la subió a su bicicleta. Yo hice la denuncia y estuve 20 días sin saber nada de ella", contó la mujer.

La causa por la tenencia de Alum tramita actualmente en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 76 de la ciudad de Buenos Aires.

Alum tiene el pelo castaño, tez blanca y ojos claros;
Jorge tiene el cabello largo con rulos, ojos claros y es delgado, se dedica a la música y se hace llamar Gito o Dalam.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos (011) 1532518780 / (011) 1538898978.

Dejá tu comentario