Un fuerte terremoto sacudió a Grecia y Turquía: hay al menos dos muertos

Mundo

El sismo, de 6,7 grados de magnitud, tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum. Las fotos y videos de este fenómeno mostraron el deslizamiento de tierra y los edificios dañados.

Al menos dos personas murieron en la isla griega de Kos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 registrado en la madrugada de este viernes frente a las costas de Turquía y del archipiélago helénico del Dodecaneso.

terremoto turquia
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro en el mar Egeo, 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum.

terremoto-grecia_10.jpg
Al menos un centenar de personas resultaron heridas en la isla de Kos, visitada en esta época del año por miles de turistas.

Los videos publicados en las redes sociales de ambos países mostraron deslizamientos de tierra y edificios dañados.

terremoto-grecia_7.jpg
De acuerdo con la televisión griega, las dos víctimas mortales, al parecer turistas, se hallaban en un bar cuyo techo se desplomó en el momento del terremoto.

Entre los principales daños en Kos se encuentran interrupciones del servicio eléctrico, que abarcan más de un tercio del territorio.

Embed
En Turquía, el jefe de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias, Mehmet Halis Bilden, explicó que un ligero tsunami inundó calles y edificios costeros, aunque descartó daños graves o víctimas.

Autoridades de ambos países llamaron a la población a mantener la calma y a estar alerta por las réplicas que ya comenzaron sentirse.

Dejá tu comentario