-

Mientras esperan refuerzos, los hinchas de Vélez crearon el #TinderFortinero

21 de julio de 2017

Acostumbrados a las mieles del éxito, los hinchas del club de Liniers no viven precisamente su mejor momento. El bajo promedio, la floja actualidad futbolística y la depuración de un plantel que sigue esperando más incorporaciones (sólo se sumaron Gonzalo Bergessio, Federico Andrada y Luis Amarilla), son las preocupaciones primordiales del pueblo fortinero, que sin embargo parece haber encontrado en las redes sociales una ventana para escapar ante tanta malaria.

La encargada de esto fue una cuenta creada en noviembre del año pasado con el único objetivo de seguir minuciosamente las alternativas de Vélez en la tan fatídica tabla de los promedios, la que determina qué equipos descienden al final de cada temporada

Embed
"Cuenta dedicada a seguir a los rivales directos de Vélez en su lucha por evitar el descenso. CAMPEÓN DE TODO", reza la descripción de la cuenta @VelezPromedios, que poco a poco fue ganando seguidores y popularidad entre los hinchas del Fortín, preocupados por su apremiante situación en la tabla de promedios, algo inédito para su historia.

"La idea original surgió porque con un amigo estábamos todo el día por Whatsapp sacando cuentas de los resultados de partidos ajenos con capturas de la tabla de promedios, fixture de los rivales, etc. Hasta que un día le dije de armar algo y subir todas las cosas que hablábamos. Nos pareció original porque ninguna cuenta hablaba de eso", contó Germán, responsable y creador de la cuenta a minutouno.com

Y la repercusión fue más que positiva. "La gente se copó y valoró mucho los análisis que hacíamos. En un principio era sólo para esto, después fuimos sumando memes hasta que llegamos a esto", agregá.

Lo cierto es que, tras el primer semestre, en pleno receso y a la espera del comienzo de una nueva temporada, hubo que canalizar el esfuerzo en otro lado y así fue que surgió, casi de casualidad el #TinderFortinero, un hashtag que fue creado para que los hinchas de Vélez se conozcan entre sí, arreglen salidas y, por qué no, puedan formar algún tipo de relación.

Embed
"La idea apareció así por arriba en abril, pensando qué hacer con el destino de la cuenta cuando nos salvemos. Y hace unos días leí un tuit que había una chica buscando un novios de Vélez. Ahí dije que en un futuro quería armar un Tinder fortinero y se empezó a sumar gente", detalla Germán.

Embed
Lentamente, la gente se fue entusiasmando y la idea se fue viralizando entre los hinchas del Fortín activos en Twitter. "Atenta que un futuro quiero armar un tinder fortinero. Los de Vélez con las de Vélez", prometió el responsable de la cuenta. Y no tardó en cumplir.

Embed

Embed

Embed
En apenas algunas horas, los pedidos, comentarios y adhesiones se fueron multiplicando y la cosa fue tomando color. Tal es así que hasta se consiguió un sorteo de un turno en un famoso hotel alojamiento cercano al José Amalfitani para que dos afortunados hinchas que se conozcan por el #TinderFortinero puedan disfrutar en la intimidad.

Embed

Embed
Buscar "al pibe que reparte globos en la popular" o a un"morocho con canas que se para en la mitad de la popu arriba y siempre tiene buenas zapas", son algunos de los primeros pedidos que recibió la cuenta.

Es así como lo que comenzó como una broma terminó convirtiéndose en una tendencia para los hinchas de Vélez que, mientras esperan que el plantel de Omar De Felippe siga sumando jerarquía, encontraron cómo entretenerse.




Temas

En Vivo