Massa: "La economía funciona mal por culpa de Cristina y de Macri"

21 de julio de 2017

El precandidato a senador por la Provincia de 1País, Sergio Massa, apuntó durante un encuentro con PyMEs en San Justo contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el actual mandatario Mauricio Macri por la situación económica.

El precandidato a senador por la Provincia de 1País, Sergio Massa, apuntó durante un encuentro con pequeños empresarios, profesionales y comerciantes en la localidad bonaerense de San Justo contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el actual mandatario Mauricio Macri por la situación económica.

Acompañado por el diputado Felipe Solá y el legislador provincial Rubén Ledesma, Massa apuntó: "Hay tres modelos de país en discusión, el de Sturzenegger con la bicicleta financiera, el de Kicillof y el de Roberto Lavagna y yo los invito a todos a mirar los resultados de esos tres modelos financieros y que veamos cuál es el camino verdadero mirando para atrás los últimos quince años, todo lo demás es cuento".

Embed
En la sede de San Justo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) reunido con pequeños empresarios, profesionales y comerciantes del primer cordón de La Matanza, Massa se refirió a la situación que atraviesan las PyMEs en Argentina.

"En Argentina la tasa de interés en el banco por cambiar un cheque para una PyME es el 40%, cuando se atrasan con una cuenta corriente los bancos le cobran el 50%, pero después se les paga el 26% de tasa de interés a los bancos por poner la plata en el BCRA y encima, por eso no pagan impuesto a las ganancias, mientras cuando un comercio se atrasa 20 días con un impuesto, les inhiben las cuentas", describió.

Embed
En esa misma línea, Massa planteó que: "El gobierno tiene que entender que nuestra economía es PyME, que el 72% del empleo en Argentina lo crean las pequeñas empresas, que el 80% de la economía es mercado interno y que no es con insensibilidad con el comercio y la PyME que la economía va a crecer. No va a mejorar la economía con una Argentina ignorando la situación de las PYMEs.

Y agregó que: "Hay tres modelos de país en discusión, el de Sturzenegger con la bicicleta financiera, el de Kicilloff y el de Lavagna y yo los invito a todos a mirar los resultados de esos tres modelos financieros y que veamos cuál es el camino verdadero mirando para atrás los últimos quince años, todo lo demás es cuento".

Embed
Respecto al gobierno actual, el precandidato a senador por 1País reflexionó: "Está claro que las inversiones extranjeras no vienen porque el gobierno no generó la confianza que dijo que iba a generar. Está claro que el gobierno no sabe cómo traer inversiones de afuera. Llegó el momento de que ayuden a los de adentro, que son los que fabrican.


Temas