VIDEO: Tensión en Mundo Marino durante una protesta de proteccionistas

Sociedad

Un grupo de activistas exigieron la liberación de la orca Kshamenk, que está cautiva desde hace 25 años. Denuncian que en vacaciones de invierno el cetáceo "debe repetir dos veces por día su show circense, aprendido con hambre y dolor".

Dos activistas irrumpieron en el show de la orca Kshamnk en Mundo Marino, San Clemente del Tuyu, para reclamar su liberación y denunciar la explotación del animal durante las vacaciones de invierno.

Los hombres que protagonizaron los incidentes estaban identificados con la agrupación SinZoo. "Mundo Marino miente", decía la bandera que desplegaron delante de los espectadores que miraban atónitos.

activistas mundo marino
En ese momento, personal de seguridad del acuario trataron de retirar a los manifestantes y se generó un momento de mucha tensión.

Tras el reclamo, integrantes de la organización denunciaron que fueron agredidos. Según manifestaron, su intención era "concientizar sobre los padecimientos de todos los animales".

"Para Kshamenk, la única orca cautiva desde hace 25 años en todo Latinoamérica, esto es infinitamente peor: durante 16 días deberá repetir dos veces por día su show circense, aprendido con hambre y dolor", denunciaron.

Temas

Dejá tu comentario