-

-

El dólar subió otros 20 centavos y marca nuevo récord: 17,66 pesos

21 de julio de 2017

La cotización de la divisa estadounidense mantiene su tendencia alcista y el peso ya se encuentra cerca de alcanzar una devaluación del orden del 100% desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

La demanda no cedió este viernes e impulsó al dólar a un nuevo máximo histórico: 17,66 pesos, 20 centavos más que en la jornada previa, de acuerdo al promedio que efectúa ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En consecuencia, durante la semana el billete minorista anotó una fuerte suba de 51 centavos, o un +3%, la segunda marca en importancia en este lapso en lo que va del año (la más importante data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil -denuncias de corrupción sobre el presidente Michel Temer- la divisa se disparó 3,05%).

Embed
"Los pedidos de compra formalizados desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores fueron empujando subas escalonadas que hicieron que el tipo de cambio alcanzara nuevos máximos históricos", comentó el analista Gustavo Quintana.

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, indicó a ese medio que "después de la mega licitación de Lebac del martes, ha quedado muchos pesos circulantes que presionan el tipo de cambio en un mercado que se ha vuelto volátil". Sumado a eso, añadió, "se registra una mayor demanda de divisas por turismo".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que "es lógico que el dólar suba porque aún quedan muchos pesos en poder de los bancos, empresas e inversores (tras la licitación de letras, que liberó $ 81.000 millones al mercado) que el miércoles no pudieron aplicar por la inestabilidad de los mercados".

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.113 millones, aumentando u$s 411 con relación al miércoles.

Temas