-

¿Te irías de vacaciones a la ciudad más grande del mundo?

21 de julio de 2017

No es Londres ni París, tampoco Tokio o Shangai, pero su tamaño descomunal hace que visitarla sea una experiencia inolvidable, y quizás también agotadora.

La localidad de Hulunbuir, en el norte de la China, es considerada la urbe más grande del mundo desde que fue establecida como una ciudad-prefectura en 2011.

Con una superficie de 263.953 km², Hulunbuir es es resultado de la unión de cinco ciudades: Manzhouli, Zhalantun, Yakeshi, Genhe y Ergun. Su nombre viene directo de los lagos Hulun y Buir, que ya engulló entre sus carreteras.

Embed

El distrito Hailar funciona como la sede administrativa del gobierno local, pero la realidad es que en una urbe que incluye desde hogares en los pastizales hasta edificios rodeados de asfalto es un poco difícil mantener todo centralizado.

hulunbuir 2.jpg
El área de Hulunbuir fue declarada ciudad-prefectura<br>
El área de Hulunbuir fue declarada ciudad-prefectura

A pesar de su extensión, la ciudad-prefectura de Hulunbuir no es la más densamente poblada del mundo (ese título todavía le pertenece a Shangai, también en China). Se calcula que el 81% de sus más de 2.7 millones de habitantes son de la etnia Han.

hulunbuir.jpg
El arco típico, también presente en esta ciudad gigante<br>
El arco típico, también presente en esta ciudad gigante

Para darse una idea de lo enorme que es Hulunbuir, es el doble de grande que la sengunda ciudad más grande de China, Jiuquan, de 191 km², y deja muy atrás también a la siguiente urbe del mundo con el mayor territorio: Altamira, en Brasil, que posee 160 km² de superficie.


Temas