-

-

Malena Galmarini: "La gente no está polarizada, tiene hambre, está triste"

22 de julio de 2017

La referente en Políticas Sociales de 1País, Malena Galmarini, participó del lanzamiento de candidatos en Navarro, y visitó un centro para personas con discapacidad y otro de jubilados en Luján.

Malena Galmarini, los candidatos a senadores provinciales Micaela Ferraro y Juan Carlos Juárez, el intendente de Las Heras, Javier Osuna y los referentes locales del espacio conducido por Sergio Massa, iniciaron la jornada en Navarro, donde se realizó la inauguración del local de 1País y la presentación de la lista oficial de candidatos para esa localidad. También, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa para los medios zonales.

"Para nosotros no hay ninguna polarización. La gente no está polarizada, tiene hambre, está triste, desilusionada por un Gobierno que no cumplió nada de lo que prometió. Hoy, los principales problemas de la Argentina son la inseguridad y la economía. Si las madres no saben si pueden darle de comer a sus hijos, lo único que se logra es un pueblo infeliz, y nos prometieron todo lo contrario. Nosotros, desde el frente 1País, con Sergio Massa y Margarita Stolbizer a la cabeza, lo que buscamos es la felicidad de los argentinos", sostuvo Malena.

"La Argentina necesita un diálogo verdadero, de consenso, como el de Sergio y Margarita con la gente. Cuando se pierde el diálogo real con los ciudadanos, se pierde noción de la realidad, y eso le está pasando hoy a la política. Nosotros estamos cercanos a los problemas cotidianos de la calle. Nosotros somos la mejor oposición y vamos a ponerle un freno al ajuste, a la soberbia y a la insensibilidad del gobierno. Por eso, hace meses que proponemos bajar el IVA a los 11 productos de la canasta básica, porque creemos que alimentarse es un derecho", agregó.

Embed
"El Gobierno se quedó cómodo en la grieta. Frente a la inflación que es imparable, frente a un rumbo económico que es incierto, no hicieron nada y lejos se está de terminar con la pobreza. Tenemos que cerrar la verdadera grieta, que es social, entre pobres y ricos", indicó también la referente en Políticas Sociales de 1País.


Malena resaltó la labor del grupo de madres que lleva adelante el hogar: "Estoy gratamente sorprendida y agradecida de que me muestren todo el trabajo que vienen realizando para incluir a jóvenes con discapacidad. Como todo el mundo, ellas nos manifestaron preocupación por mantener ésta obra, con lo que caro que está todo. Estas instituciones necesitan sí o sí del Estado".

Además, se refirió a la quita de pensiones por discapacidad, medida implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y declaró: "Hace un mes presentamos un amparo para frenar la eliminación de los subsidios, la Justicia lo avaló, pero el Gobierno Nacional apeló y se niega a restablecer los beneficios. Por eso, hicimos una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque creemos que las personas con discapacidad necesitan de todos, pero sobre todo de la protección del Estado".

Embed
Al respecto, el primer candidato a concejal por el frente 1País, Federico Guibaud, señaló: "Venimos a reconocer a estas madres que todos los días se esfuerzan por incluir a jóvenes con discapacidad. En estas elecciones, necesitamos sumar voluntades en el HCD, para que los proyectos que presentamos sean una realidad. Ese es el compromiso y la convicción que tanto Sergio, como Margarita y Malena tienen, y por el que seguimos acompañando este espacio".

La recorrida finalizó en el Centro de Jubilados de Open Door, donde los referentes de 1País compartieron un encuentro con instituciones, vecinos y comerciantes de la zona.

Temas

En Vivo