-

-

-

Sorpresa por una ballena encallada en París

22 de julio de 2017

El animal apareció al borde del río Sena y pronto fue rodeado por los transeúntes. Misterio, preguntas y mucha exposición en las redes sociales.

Una ballena apareció este viernes al borde del río Sena, en París, y por algunas horas eclipsó a la siempre notable catedral de Notre Dame. La criatura atrajo la mirada de muchas personas y se viralizó con toda rapidez, como era el objetivo de sus creadores.

Embed

Lo que parecía ser un animal en una situación apremiante es en realidad una obra del colectivo de artistas conocido como Captain Boomer, de Bélgica, que eligió la capital de Francia para su instalación porque es la ciudad donde se firmó en 2015 el Acuerdo de París para revertir el efecto del cambio climático en el mundo.

Embed

En días en los que Estados Unidos recula sobre el acuerdo, los artistas de Captain Boomer instalaron en uno de los puntos más visitados de París una mole grisácea de 20 metros con marcas en la piel y gotas de sangre y la rodearon con vallas.

Embed

El público observó cómo los "rescatistas" le tiraban agua al cachalote e intentaban asistirlo, y generó sorpresa entre los más distraído como una trampa en la que cayeron por confiados. "Sumerge al público en la realidad que hemos creado y le obliga a posicionarse", explicó Bart Van Peel, uno de los responsables de la obra.


Temas

En Vivo