¿Pensabas tomar un taxi? Ahora es un 20 por ciento más caro

Sociedad

El incremento fue acordado hace dos semanas pero entró en vigencia este sábado. ¿Cuánto cuesta ahora la bajada de bandera tanto para el día como durante la noche?

Las tarifas de los taxis porteños subieron a partir de este sábado con la entrada en vigencia del acuerdo entre el gobierno de la Ciudad y los sindicatos y asociaciones de choferes. La bajada de bandera es de $27,70 durante el día.

A partir del sábado 22 de julio la ficha diurna del taxi porteño pasó a valer $2,77 por lo que la bajada de bandera será de $27,70, el equivalente a 10 fichas. A los radiotaxis se les sumarán seis fichas de recargo durante el día, un total de $16,62.

El cuadro tarifario nocturno -de 22 a 6- contempla una bajada de bandera de $33,20 lo que representa un incremento del 20% del precio que estaba en vigencia desde noviembre del año pasado, cuando el gobierno porteño acordó el último aumento.

El nuevo aumento fue acordado hace dos semanas por el gobierno porteño y representantes de los sindicatos de taxistas y las asociaciones de choferes con auto propio.


Dejá tu comentario