-

Intensa búsqueda de los ladrones que balearon a un policía en La Plata

23 de julio de 2017

El efectivo de la bonaerense fue interceptado por dos motochorros cuando llegaba a su casa. Le pegaron un tiro en el pecho y huyeron. Personal de la DDI realizan un ratrillaje para dar con el paradero de los ladrones.

Marcelo Núñez, de 26 años, integra la Sección de Caballería Arturo Seguí de la fuerza provincial y fue abordado en la medianoche del sábado por los delincuentes en la puerta de su casa ubicada en las calles 62 y 115, en el barrio platense de El Mondongo.

El joven sufrió un disparo que le perforó el tórax. Nuñez volvía a su hogar tras jugar un partido de fútbol con amigos, sacó su arma reglamentaria y se identificó como policía, ante lo cual se produjo un forcejeo con los motochorros. En ese momento, uno de ellos lo atacó a tiros y, sin robarle el auto, se escaparon a bordo de la motocicleta en la que se movían.

La víctima fue trasladada en un primer momento al Hospital San Martín, pero ante la falta de un respirador las autoridades médicas decidieron llevarlo hasta el Hospital Italiano, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Embed
"El proyectil entró y salió", según informaron los médicos, aunque milagrosamente en ese aterrador trayecto "no afectó órganos vitales". "Por eso está con vida y estable", informaron en el hospital.

Los ladrones aún no fueron detenidos. Personal de la DDI La Plata, de la comisaría novena y del Comando de Patrulla participan en los rastrillajes para dar con su paradero.

La aparición de posibles testigos y las cámaras de seguridad pasarán a jugar un rol fundamental en la pesquisa.


Temas