Luchó 10 años y se llevó más de $60 mil por un accidente callejero

Sociedad

Una mujer se cayó en una esquina de Mar del Plata y demandó a la empresa Osse que, tras resistirse terminó por pagar más de lo demandado por la víctima.

En 2007 una mujer tuvo un accidente por una boca de tormenta sin tapa y le inició una demanda a Osse (Obras Sanitarias sociedad del Estado, de Mar del Plata). Tras una batalla judicial de diez años, consiguió justicia.

La mujer se cayó en Bordabehere y Alvarado e inició una demanda por 29.240 pesos por daños y perjuicios y la suma comprendía "gastos médicos y farmacéuticos, gastos de movilidad, gastos de asistencia en el hogar, tratamiento psicológico futuro, incapacidad sobreviniente, daño psicológico, lucro cesante y daño moral".

Embed

En 2014, haciendo lugar parcialmente a la demanda, la Justicia condenó parcialmente a la empresa resarcimiento de los rubros de tratamiento psicológico, incapacidad y daño moral por 11.800 pesos, también le atribuyó la culpa a la víctima del daño asignándole un 20 por ciento de responsabilidad.

Embed

Al año siguiente, la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa desestimó el recurso interpuesto por Osse e hizo lugar parcialmente a lo reclamado por la mujer, con lo que dejó sin efecto la reducción del 20 por ciento por culpa de ella, elevando el rubro incapacidad física a 15 mil pesos y reconociendo daño psicológico por 3 mil.

Pero mediante la resolución 151 de este año, el titular del Osse, Mario Dell Olio, resolvió pagarle 60.828,90 pesos en concepto de indemnización a la vecina.

Dejá tu comentario