Bariloche analiza "compensar" a los turistas varados por el temporal

23 de julio de 2017

El secretario de Turismo, Marcos Barberis, aseguró que fueron 4.500 personas las afectadas por las cancelaciones de vuelos. Estudian ofrecer un "paquete promocional". Todos los detalles en esta nota.

La municipalidad de Río Negro analiza una forma de "compensar" a los turistas que se vieron afectados por las cancelaciones de vuelos a causa del feroz temporal de frío y nieve que sufrió toda la Patagonia argentina la semana pasada y gran parte del país.

De acuerdo al sitio Diario Río Negro, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, aseguró que en total fueron 4.500 personas las afectadas con cancelaciones de vuelos el viernes, sábado y lunes pasado. Las quejas y el malestar por esta situación, motivó a los referentes del turismo a pensar alternativas para revertir la imagen.

Por eso, Barberis admitió que están en conversaciones con las aerolíneas para "crear un paquete promocional" exclusivamente para los afectados en el temporal (cuyos datos aportarían las aerolíneas).

La idea de este paquete es que se aplique en baja temporada y les permitiría volver a esos turistas por muy bajas tarifas, precisó el portal.

Barberis señaló además que tras el temporal de nieve, la ocupación hotelera asciende al 90% y aunque hay una buena afluencia de público brasileño por la recuperación de los vuelos directos desde Brasil, el turismo nacional sigue teniendo el mayor impacto.

El funcionario estimó que la ocupación promedio de todo julio, más allá de las vacaciones, fue del 85% y se cree que en agosto vuelva a descender a un 70 u 75%.