-

-

Desde Unidad Ciudadana piden "prohibir los despidos por un año"

23 de julio de 2017

A semanas de las PASO, la precandidata a diputada por la Provincia Fernanda Vallejos denunció la serie de ajustes que planea el Gobierno tras las elecciones.

La primera precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, reclamó "declarar la emergencia laboral, prohibir los despidos por un año e impulsar un aumento del salario mínimo".

"El Gobierno quiere flexibilizar. La obsesión de Macri es reducir lo que llama 'costo' aboral", denunció y proyectó que "después de las elecciones, van a ir por leyes para bloquear mejoras salariales, facilitar despidos y bajar indemnizaciones".

Embed

La precandidata por Unidad Ciudadana aseguró a Diario Popular que su espacio "no va a votar ningún proyecto de flexibilización laboral o que viole los convenios colectivos de trabajo".

"Mientras el gobierno de Cambiemos insiste con una meta incumplible de 17 por ciento de inflación, que Macri y Vidal quieren usar como techo a las paritarias, los salarios siguen perdiendo", cuestionó.

Según Vallejos, tras las elecciones el Ejecutivo impulsará, entre otras cosas, una "reforma jubilatoria y del PAMI, más apertura comercial, menos industria, menos trabajo, déficit comercial y más deuda externa".

En tono de campaña, la dirigente señaló que en las legislativas "el voto es un mensaje para el gobierno, para frenar la desindustrialización, el endeudamiento, la especulación financiera, la desocupación, el avance de la pobreza y la desigualdad".

Temas

En Vivo