Tragedia en Merlo: vecinos denuncian que el guardabarrera "se quedó dormido"

24 de julio de 2017

Los vecinos aseguraron que el levantamiento de la barrera es "manual" y que el guardabarrera "estaba durmiendo" en el momento del accidente que dejó dos muertos y 14 heridos en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, del partido de Merlo.



guardaberrera
Los vecinos de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, denunciaron que el guardabarrera del cruce Gavilán y la ruta 40 se quedó "dormido" cuando el colectivo de la línea 503 cruzó y fue arrollado por el tren.

Embed
Como consecuencia del impacto, dos personas murieron y 15 resultaron heridas. "Las barreras estaban levantadas al momento del accidente. La responsabilidad es del guardabarrera", aseguró una vecina en declaraciones televisivas.

"Si la barrera hubiese estado baja, la barrera estaría rota. El hombre estaba dormido y la barrera quedó alta. Estuvimos más de 20 minutos esperando la ambulancia", afirmó.

El siniestro ocurrió alrededor de 03:50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron un convoy de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivo en servicio de la línea 503 recorrido 26.

A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar, y una pasajera de 32 años falleció en el hospital Eva Perón mientras la operaban por politraumatismos.

Temas