¿Chacarita o Brown de Madryn? Así se define el último ascenso a Primera División

24 de julio de 2017

Este domingo, por la fecha 45, la caída de los de Puerto Madryn le sirvió el ascenso a los de San Martín, que hasta perdiendo podrían asegurarse su regreso a la máxima categoría

Brown, dirigido por Gastón Esmerado, cayó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y así Chacarita tuvo en sus manos la chance de ascender en la anteúltima fecha, aunque apenas empató en Mataderos frente a Nueva Chicago y postergó la definición para la última jornada

Embed
Con estos resultados, el Funebrero alcanzó las 76 unidades y le sacó dos a los de Madryn, que se quedaron en 74 y abrieron una amplia posibilidad de alternativas para la fecha final.

En el epílogo del certamen, los dirigidos por Walter Coyette serán locales nada menos que del ya campeón Argentinos Juniors y dependen de sí mismos para consumar el ascenso. Con una victoria jugarán la próxima temporada en la Primera División. En tanto, si empatan o pierden deberá esperar el resultado de los de Esmerado.

Embed
Del otro lado, Brown de Madryn también definirá de local frente a Boca Unidos de Corrientes y está obligado a ganar. Si triunfa y Chacarita pierde ante Argentinos, logrará el ascenso. Si consigue los tres puntos y los de San Martín empatan, habrá un desempate para definir quién sube. Si pierde o empata, quedará automáticamente sin ninguna chance de jugar en la máxima categoría por Primera vez en su historia.

Embed
En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la Primera División del fútbol argentino.

Temas