Michetti abre el debate: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

Política

La vicepresidenta habló sobre la necesidad de reformar el sistema electoral en la Argentina. Aseguró que es una idea de ella, que aún no lo habló con Macri pero propuso que las elecciones intermedias se celebren cada tres años.

En plena campaña para las legislativas, la vicepresidenta Gabriela Michetti planteó que sería saludable discutir sobre la posibilidad de que un mandato presidencial tenga seis años de duración y no cuatro, como establece la Constitución Nacional desde la reforma de 1994.

"Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el gobierno que viniera después", señaló Michetti en una entrevista con el portal Big Bang News.

Y lanzó la polémica propuesta: "Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal".

Inmediatamente, la vicepresidenta aclaró que "nunca" habló del tema con el presidente Mauricio Macri y que "no tratará de impulsarlo". "No es mi tema, pero creo que es una idea que habría que pensar", sostuvo la titular del Senado.

Meses atrás, Michetti había planteado que "lo más efectivo sería evitar" los comicios de medio término. En ese momento, argumentó que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Dejá tu comentario