La seguridad de la Casa Rosada se refuerza con pilares de hormigón

Sociedad

Hace un mes, un hombre con problemas psiquiátricos hizo ceder la reja y llegó hasta la puerta de la Casa Rosada. Por orden del juez Sergio Torres, se tomaron nuevos recaudos.

La seguridad de la Casa Rosada se refuerza con pilares de hormigón a centímetros de la reja perimetral. La medida se tomó por orden del juez Sergio Torres y forma parte de un plan luego de que un hombre lograra llegar con su auto hasta la puerta principal.

La investigación concluyó que la maniobra del sujeto, que chocó varias veces la reja hasta hacerla ceder con su Renault 19, no se trató de un atentado sino que era un hombre con "trastornos delirantes persistentes". Sin embargo, el hecho encendió la alarma en Presidencia.

Embed

La instalación de los pilares comenzó este lunes y rodearán la reja que bordea la Casa Rosada. Sumado a esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió renovar a la mayoría de los 120 policías que trabajan en la sede gubernamental.

El episodio con el automovilista ocurrió hace un mes y entre los desplazados están los agentes que tenían que estar afuera de la Casa Rosada en ese momento.

Temas

Dejá tu comentario