-

Se acostó a dormir en el living, entraron encapuchados y lo ejecutaron

24 de julio de 2017

El hecho ocurrió en Malvinas Argentinas. La víctima, de 48 años, había llegado horas antes a la casa de su ex y se acostó a dormir con un facón al lado. Investigan si lo asesinaron durante un robo o si fue un ajuste de cuentas.

Un misteriosos crimen ocurrió en la madrugada del lunes en Malvinas Argentinas en donde un hombre de 48 años fue asesinado en el living de su ex mujer y los investigadores analizan si fue un robo o un ajuste de cuentas.

Isaac Luis Altamiranda estaba acostado en un sillón en la casa de Dora, su ex pareja, ubicada en Beiró al 400, en Grand Bourg. En el cuarto dormían sus dos hijos y la madre. En medio del silencio de la noche, la familia se despertó con cuatro hombres que ingresaron a la fuerza, pateando la puerta de entrada.

Embed
Según fuentes policiales, Altamiranda había aparecido en la casa de su ex mujer, golpeado y asustado. Ella le habría realizado reiteradas denuncias por violencia pero no lograba alejarlo de su casa, a pesar de que ya tenía una nueva relación con otra mujer. "Hacía tres meses que había vuelto al domicilio porque decía que era suyo, pero no tenían buena relación. Esta medianoche, horas antes del hecho, apareció golpeado y se acostó en el living, en un sillón, con un facón de grandes dimensiones", detallaron los investigadores.

Dora, la única testigo del hecho, declaró que hace algunos meses la Policía había allanado su casa buscando a Altamiranda, por una investigación de venta de drogas. Aunque negó saber por qué el hombre estaba golpeado o a quién esperaba con el facón en la mano. "Según la testigo, los agresores la redujeron y la llevaron a la habitación de los chicos. Ellos quedaron en el living con la víctima y escuchó que le pedían que entregue la plata. Después hubo gritos, forcejeos y dos disparos", relataron los investigadores. Una vez que hirieron a Altamiranda, los hombres habrían escapado sin llevarse nada más que el celular de la víctima.

Altamiranda fue trasladado en una ambulancia municipal hasta el Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas, pero murió en el quirófano por la gravedad de las heridas.

Desde la fiscalía de San Martín informaron que no descartan ninguna hipótesis: analizan si fue un crimen en medio de un intento de robo o un homicidio por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

En la casa encontraron dos vainas de pistola 9 milímetros y seis precintos. "Los agresores tenían el rostro tapado y estaban vestidos con ropa oscura. Todavía no se hizo la autopsia en el cuerpo. La mujer declaró y se están realizando medidas para recolectar pruebas. No se descarta ninguna hipótesis", dijeron fuentes de la fiscalía.

La Municipalidad entregó imágenes de las cámaras de seguridad del barrio para intentar determinar quiénes fueron los responsables del crimen. La investigación quedó a cargo de Daniel Moccia, de la UFI N°23 de San Martín.


Temas

En Vivo