VIDEO: Así quedará la avenida Corrientes luego de que la hagan peatonal

25 de julio de 2017

La avenida Corrientes será de uso compartido entre taxis, colectivos y peatones entre Callao y Florida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenta el proyecto Calle Corrientes, una intervención integral que convertirá a una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad en un paseo peatonal nocturno para el encuentro y disfrute de vecinos y turistas.

Conocida como "la calle que nunca duerme", los teatros, librerías y restaurantes hacen de Corrientes un punto de encuentro obligado en la vida cultural porteña. La intervención en el área potenciará este perfil poniendo foco en revalorizar el espacio público.

Proyecto Calle Corrientes

Con 199 salas y más de 3 millones de espectadores al año, la Ciudad se encuentra en el 3º puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, superada solo por Nueva York y Londres.

La intervención abarcará desde la Avenida Callao hasta Florida y se realizará por etapas.

En la primera etapa, que se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a junio de 2018. La segunda etapa, que tendrá comienzo en marzo de 2018, irá desde Avenida Callao hasta Libertad.

Corrientes

A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 a.m. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.

Por su parte, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. En el centro, se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial.

Aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.

Corrientes

El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con mobiliario colocado especialmente para facilitar el disfrute de la zona.

Además, la iniciativa establece el trabajo en un proyecto de ley para la regularización de cartelería y marquesinas.

Participan del proceso cuatro áreas de gobierno: la Dirección General de Planificación Comunicacional de la Jefatura de Gobierno, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.