El "nuevo fútbol" y el impacto que sufrirá el hincha que va a la cancha

Deportes

Se acabó el fútbol gratis. También la antena TDA y la posibilidad de ver los partidos del Campeonato de Primera División sin pagar ningún adicional. Promediando el próximo certamen (que comienza el fin de semana del 20 de agosto), habrá que abonar un pack especial para disfrutar de los 14 encuentros de cada fecha, por lo que cada hincha deberá desembolsar una importante suma de dinero para seguir todos los partidos de su equipo.

El Gobierno de Mauricio Macri cuenta con el compromiso de Fox y Turner, pero también de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol recién el 30 de septiembre -el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto-, que así dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol Para Todos para transformarse en premium.

Aunque se esperaba que con el fin del último torneo se terminara la gratuidad del fútbol por TV, el Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas a las que se le entregó el negocio de las transmisiones y se aseguró que los partidos puedan seguirse viendo gratis hasta una fecha cercana a las elecciones Legislativas de octubre próximo.

Embed
De esta forma, a partir de octubre, los fanáticos del fútbol tendrán que abonar una suma fija de $300 para disfrutar los 14 partidos que tendrá cada fecha. Esto, claro está, se le debe sumar a los diferentes abonos de las empresas de cable que cada uno tenga.

Además del impacto económico que sufrirá el hincha de sillón, el que decide quedarse en su casa para ver todos los partidos, aquel fanático que siga eligiendo ir a la cancha tendrá un doble golpe: a las cuotas sociales que pagan mes a mes en sus respectivos clubes habrá que sumarle el nuevo paquete del fútbol argentino.

Es por eso que aquellos que sean socios de sus clubes para verlos en la cancha como locales, ahora tendrán que agregar la suma de $300 para ver desde su casa los partidos de visitante.

Por ejemplo, hoy un socio activo de Boca abona $450 mensuales para poder ir a La Bombonera cuando el Xeneize juega de local. Sumándole los $300 que costará la televisación, el hincha de Boca desembolsará $750 sólo para ver todos los partidos de su equipo, sin contar el abono de cable que se seguirá pagando por separado.

Los hinchas de River pagarán una cifra similar, teniendo en cuenta que la cuota de socio Activo Simple en el Millonario cuesta $440. El total sería entonces $740 mensuales para seguir todos los partidos del Millonario.

Según afirma oficialmente la nueva plataforma encargada de las transmisiones, "desde mediados de agosto comenzarán las transmisiones de las nuevas señales en las que, además de disfrutar de los partidos en vivo, los suscriptores tendrán acceso a una experiencia multiplataforma de alta calidad en HD con nuevas producciones originales de debate, noticias, análisis pre, durante y post partido, con los talentos y especialistas locales más reconocidos en el país".

Dejá tu comentario