Buenos Aires, la ciudad más buscada de Argentina para las vacaciones de invierno

26 de julio de 2017

La mayoría de los argentinos que navegó por Google indagó sobre alojamientos y pasajes para viajar a la Capital Federal durante estas vacaciones de invierno. Cuál es el Top 5 de los destinos nacionales que más atraen.

La ciudad de Buenos Airesresultó ser el destino más buscado en internet por los usuarios en Argentina para estas vacaciones de invierno. Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta completan el Top 5.

De acuerdo con datos de Google Argentina, lo más buscado en materia de hoteles y vuelos fueron los destinos turísticos de cabotaje y también se registró un aumento interanual del 20% de las consultas en el país.

Los datos se desprenden del análisis de la fluctuación de tendencias de búsqueda sobre vacaciones de invierno en el país en comparación con el mismo período de 2016. Los destinos nacionales de gran interés para los argentinos fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

cabildo buenos aires.JPG
Buenos Aires, la más buscada para las vacaciones de invierno<br>
Buenos Aires, la más buscada para las vacaciones de invierno

Mientras tanto, en el exterior los más buscados fueron Miami, Santiago de Chile, Nueva York, Cancún y Barcelona. "Si tomamos en cuenta las búsquedas de vuelos, vemos los siguientes resultados: Buenos Aires, Chile, Miami, Madrid y Europa", precisa el informe de Google Argentina en referencia al amplio término de búsqueda que es poco más que una expresión de deseo.

"Al igual que en la categoría de Hoteles, Buenos Aires lidera con mucha ventaja el ranking de destinos", se lee en el informe. Todo indicaría que, por más caótica que sea, la capital sigue siendo uno de los destinos que más interés despierta en el público local.

De acuerdo con el análisis, el 45% de lo más buscado por los usuarios locales durante las vacaciones de invierno fueron términos relacionados a la hotelería, seguido por un 32% de averiguaciones de vuelos y el 23% restante se divide entre buses (13%), paquetes turísticos (5%) y cruceros, seguros médicos y alquiler de autos (5%).


Temas