Manzanares pidió su inmediata libertad: "Fui tratado como un terrorista"

27 de julio de 2017

El contador de la familia Kirchner habló por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz para una audiencia previa a definir si debe continuar o no en prisión. Su abogado denunció al juez Bonadio por "prevaricato".

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner pidió este jueves su inmediata libertad al cuestionar duramente la decisión del juez Claudio Bonadio que ordenó su detención. "He sido tratado como un delincuente, como un terrorista", expresó a la Cámara Federal.

Los jueces de feria Eduardo Freiler y Jorge Ballestero encabezaron una audiencia previa a definir si Manzanares debe continuar o no en prisión, en la que el contador habló por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz.

Embed

Presente en la sala de audiencia, el abogado de Manzanares, Carlos Beraldi, tras negar conductas ilícitas por parte de su cliente, denunció al juez Bonadio por "prevaricato" porque según el letrado "mintió" de una manera "grosera" en la resolución en la que explica los fundamentos de la detención de Manzanares.

El letrado refutó al juez y explicó que el contador "nunca desvió ningún pago" y que el dinero de los alquileres de los inmuebles se derivó a la cuenta de "la única persona que tenía poder para reportar a los condóminos", que era Carlos Sancho.

"Si se hubiera querido obstruir la investigación, como dijo Bonadio, se hubieran encontrado otras vías. El accionar de Manzanares fue transparente", dijo Beraldi a los camaristas.

Mientras Manzanares escuchaba desde la cárcel lo que ocurría en la audiencia, el abogado cuestionó que Bonadio nunca notificó al contador la intervención del condominio, como asegura en la resolución de la detención.

Dijo además que el juez "mintió" cuando aseguró que se había vaciado la sucesión. El magistrado tendría que saber que la sucesión nada tiene que ver con esta causa" Los Sauces, argumentó Beraldi con una sólida exposición ante la Cámara.

La Sala I de la Cámara integrada por Freiler y Ballestero y por su colega Leopoldo Bruglia, resolvería la semana próxima sobre el pedido de excarcelación.

Temas