Cómo lograr el sueño perfecto: la postura que garantiza el mejor descanso

Sociedad

Un estudio elaborado por la Universidad de Stony Broock de Estados Unidos reveló que, además de dormir una cantidad de horas determinadas, para recuperar la energía de la mejor manera existe una posición particular.

Ya es sabido que descansar una cierta cantidad de horas es necesario para recuperarse de la mejor manera del cansancio que genera la actividad diaria. Algunos dicen que hay que dormir al menos 8 horas para que el cuerpo descanse; pero ahora un estudio revela de qué manera hay que hacerlo.

La posición al dormir es de suma importancia para una mayor relajación al despertar. Pero, ¿cuál es la postura ideal? El estudio indica que será aquella que proporcione una mayor sensación de relajación.

dormir del lado izquierdo
Y según la Universidad de Stony Broock de Nueva York, la postura de decúbito lateral izquierdo (dormir de costado, del lado izquierdo) es la indicada, ya que favorece el proceso de limpiar los desechos del sistema nervioso.

"Está clínicamente aceptado que un cambio en la posición del sueño puede beneficiar la salud sistemática de las personas", explicó el informe, el cual fue publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

El mismo sostiene que "esta postura es la que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer".

Temas

Dejá tu comentario