La devaluación del peso ya roza el 85% y el dólar se vende a $18,03

Economía

La cotización de la moneda estadounidense no detiene su marcha alcista y marcó este viernes un nuevo récord histórico al romper la barrera de los 18 pesos. En el gobierno insisten en que este nuevo proceso devaluatorio no se trasladará a precios.

El dólar se disparó 14 centavos este viernes a 18,01 pesos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, ante la persistente postura tomadora por parte de privados para dolarizar carteras de inversión.

Se produjo en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa avanza trece centavos a $ 17,80 y anotó su séptima suba consecutiva.

De esta manera en apenas un año y medio de gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada el peso perdió el 84,53% de su valor frente al dólar. El Banco Central sigue sin dar muestras de querer contener la disparada.

A su vez, el blue asciende nueve centavos y registra nivel inédito a 18,51 pesos, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

"La proximidad del fin de mes puede comenzar a influir en el engrosamiento de la demanda por el cierre de posiciones que vencen el lunes próximo, alimentando una corriente compradora que ya se instaló con fuerza en el mercado justificando un avance inesperado de la moneda norteamericana en un raid alcista que contrasta notablemente con el desarrollo plácido y sin relieve exhibido en el primer semestre del año", destacó a ámbito.com Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Embed
Por su parte el economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, señaló a ese mismo medio que "pese a la suba, no hubo compras de entidades oficiales por cuenta y orden de la autoridad monetaria ni intervino el Banco Central, lo que muestra que el convencimiento del presidente Federico Sturzenegger sobre su política monetaria es pleno y cuenta con la aprobación de las autoridades nacionales".




Dejá tu comentario