-

-

-

Misiones: balearon a periodista que denunciaba a mafiosos de Brasil

28 de julio de 2017

Dos hombres armados atacaron e hirieron de cinco balazos al periodista Jesús Báez do Nacimento, dueño de una radio de la localidad misionera de San Antonio en la que se denunciaron casos de corrupción y narcotráfico. El periodista se encuentra internado en el hospital de Eldorado fuera de peligro, informaron fuentes allegadas al caso.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas del jueves último en la vivienda del periodista ubicado sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 32 de la localidad misionera de San Antonio, a unos 370 kilómetros de Posadas en los límites con el Brasil, y todavía no hay detenidos.

Allegados al caso informaron a Télam que el propietario de la radio FM Carretera 101, Jesús "Negro" Báez, de 62 años, fue abordado mientras arreglaba su camioneta en el frente de su casa. Una moto con dos hombres apareció en ese momento, y uno de ellos fue quien efectuó al menos cinco disparos. Los gritos de su mujer, quien se encontraba junto al periodista, alertaron a su hijo, Gabriel, quien estaba dentro del domicilio, y provocaron la huida de los atacantes hacia un monte cercano a la vivienda.

Jesús Báez en Radio Libertad
Se estima que los autores del hecho serían de nacionalidad brasileña por los datos aportados por la esposa de Báez y que el ataque habría sido un mensaje mafioso para el periodista, quien durante los últimos meses venía efectuando varias investigaciones contra mafias de ese país que actúan en la provincia argentina con apoyo de bandas locales.

Por estas horas efectivos de la comisaría local y de varias unidades de localidades cercanas montaron un amplio operativo en la zona para dar con los atacantes.

Temas

En Vivo