-

-

-

Sampaoli definirá en Europa su primera convocatoria oficial

30 de julio de 2017

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, está a horas de emprender un viaje de 15 días a Europa. Allí, buscará reunirse con varios jugadores y terminaría de cerrar la lista.

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, mantiene su cronograma de encuentros con los jugadores que tiene cuenta de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas. En los últimos días, el entrenador de Casilda se reunió con los futbolistas del ámbito local. Y ahora va por los que militan en Europa.

La intención de Sampaoli y su cuerpo técnico es que aquellos hombres que son seguidos de cerca y que tendrían la posibilidad de vestir la albiceleste entiendan un concepto específico. Un método. Una manera de jugar a la pelota.

Para eso, el ex Sevilla quiere llegar hasta la fibra más íntima del futbolista, convencerlo y hacerlo partícipe del sueño que tiene nombre y apellido: el Mundial de Rusia de 2018.

Este lunes Sampoli zarpará hacia el Viejo Continente. Según pudo averiguar minutouno.com, su primera parada será París. Allí estará el 1° y 2 de agosto para seguir bien de cerca a Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso.

Los días 3 y 4, en tanto, pasará por Milán,en donde planea reunirse con aquellos jugadores considerados que se desempeñan en Italia.

Embed
Para los dos días siguientes (5 y 6 de agosto), Sampaoli prepara una visita a Londres. Hasta allí le pediría al Kun Agüero que viaje desde Manchester. Si bien el ex Independiente aún no sería convocado, el DT lo tendrá en cuenta a futuro.

La parte final de la recorrida europea será en España. Los días 7, 8 y 9 visitará Barcelona para estar cerca de Lionel Messi y Javier Mascherano,los dos máximos referentes de la Selección. Luego pasará por Sevilla, irá a Madrid (quiere estar al tanto de la evolución de Augusto Fernández) y volverá (el 13 de agosto) a la ciudad del equipo culé para ver la ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

La lista para los compromisos de la Selección por las Eliminatorias se cerrará en esos días y el propio DT la daría a conocer entre el 14 y el 15. Será, desde ese momento, el inicio oficial de la era de Jorge Sampaoli.

Temas

En Vivo