-

Antártida: trasladaron de emergencia un suboficial con las piernas fracturadas

30 de julio de 2017

Héctor Ariel Bulacio se quebró ambas piernas y hubo que llevarlo a Ushuaia para que lo operen. La travesía incluyó un hecho histórico: el aterrizaje de un avión en Orcadas, a dónde se suele llegar en barco.

Un suboficial debió ser trasladado de emergencia este sábado desde la Antártida con fracturas en ambas piernas. Médicos especializados del Hospital Naval Buenos Aires realizaron una interconsulta por video conferencia y aconsejaron la evacuación del paciente al continente para posterior intervención quirúrgica.

Un avión Twin Otter aterrizó sobre el glaciar adyacente a la base antártica Orcadas para trasladar a al suboficial segundo Electricista Héctor Ariel Bulacio con una grave fractura expuesta, según informaron desde la Base Marambio.

Embed

El vuelo en condiciones extremas marcó un hito histórico: es la primera vez que aterriza un Twin Otter en Orcadas, a donde las dotaciones llegan por mar.

Poco después de las 15.30, un Hércules despegó de la pista de Marambio hacia Ushuaia con el hombre de 38 años a bordo, que alrededor de las 19 logró llegar al hospital.

Ahora Bulacio se encuentra consciente, estabilizado y se mantuvo en contacto con su familia (está casado y tiene tres hijos) vía Skype.

El suboficial es de Quilmes y se les gestionó a los familiares directos el transporte por avión a Ushuaia con alojamiento en la Base Naval de la ciudad fueguina para acompañamiento del familiar durante la intervención quirúrgica y postoperatorio.

Temas

En Vivo