Cómo sigue la búsqueda de la avioneta perdida desde el lunes

Sociedad

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) especificaron el rango del rastrillaje al tiempo que plasmaron las hipótesis sobre las que trabajan.

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida el lunes tras despegar de San Fernando hacia Formosa pero en una zona ampliada, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Desde la entidad explicaron las distintas hipótesis y se refirieron a la búsqueda que realizan los allegados del piloto.

El jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, confirmó en diálogo con Radio Continental que la nave es buscada por aire, agua y tierra en varias zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, incluso con ayuda de Uruguay.

Embed

En ese sentido, detalló que el área de búsqueda se extendió 50 mil kilómetros cuadrados en un operativo del que participan más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Armada Argentina.

"Si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes" que puedan relacionarse a la avioneta Mitsubishi matrícula LV MCV, aclaró.

Respecto a las hipótesis de qué pudo haberle pasado a la avioneta, además de la posibilidad de un accidente. "Hay otra en la que eventualmente los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa", explicó Irigoin y agregó que eso "es materia de investigación judicial".

Respecto al piloto Matías Ronzano, lo definió como "prudente", que "no tenía muchas horas de vuelo con este tipo de avión" y que "la aeronave estaba en muy buenas condiciones".

Respecto a la búsqueda que realizan amigos del piloto, consideró: "No voy a juzgar las buenas intenciones pero no vamos a permitir que sea por fuera del control que estamos realizando, porque eso pondría en riesgo la propia aviación. Quiero agradecer a la sociedad civil el compromiso y dedicación que están poniendo en la búsqueda".

Dejá tu comentario