-

-

La increíble charla en la que Rafa Di Zeo le cuenta la historia de La 12 a cuatro judíos ortodoxos

30 de julio de 2017

El líder de la barra brava de Boca fue filmado contando detalles increíbles de la facción que conduce. La caída de Quique el carnicero y un pasado oculto suyo: no siempre fue a la popular y se subió al paravalanchas.

Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, es tan famoso como algunas de las estrellas que visten la azul y oro. Más allá de lo polémico de la situación, el capo de "La 12" firma autógrafos, se saca fotos con hinchas y hasta lo paran para que cuente anécdotas.

Una situación tan insólita como bizarra es la que se dio entre "Rafa" y cuatro judíos ortodoxos en plena calle ¿porteña? que se viralizó. Lo filmaron a Di Zeo contándole cómo llegó a ser líder de la barra.

Rafa Di Zeo con judíos ortodoxos

"A la barra empiezo a ir a los 16 años. Ya casi con 17 años. Con Manzana, el que estaba con José", comienza. "Manzanita" era uno de los laderos de José "El Abuelo" Barritta. Cayó detenido tras el asesinato de dos hinchas de River en 1994 y más tarde por "pirata del asfalto". Murió asesinado en 1998. "Vivía a tres cuadras de mi casa", agrega Di Zeo ante la mirada de los religiosos.

Ahí es cuando Di Zeo cuenta algo que no se sabía hasta ahora: "iba a la platea".

"Después empecé a ir a La 12. Cuando nosotros fuimos más pegotes de El Abuelo, Quique nos echaba", agrega quien comanda a la barra xeneize con su hermano Fernando. Los interlocutores acotan que Quique "tenía carnicería". Di Zeo les cuenta cómo cayó el "reinado" de Enrique Ocampo, quien tras retirarse regenteó "La Glorieta de Quique", el restaurante más "bostero" del mundo.

Embed

Di Zeo detalla: "El Abuelo reclutaba a los pibes. Lo que pasó es que Quique se iba y dejaba a los otros solos. No te daba las entradas y las revendía. Y esos quilombos a la larga te hacen enemigos".

El diálogo increíble, filmado quizás con una cámara oculta, culmina con Di Zeo contando cómo fue su ascenso en los tablones de La Bombonera. "Me empecé a parar atrás de El Abuelo en el ochen..." y se termina abruptamente. La imágenes se viralizaron, sobre todo en las redes xeneizes.

Temas

En Vivo