Facebook apagó una inteligencia artificial que había creado su propio idioma

Tecno

Expertos de la Universidad Tecnológica de Georgia crearon una tecnología de inteligencia artificial para Facebook que se encargaba de aprender y crear nuevas formas de negociación. Lo interesante es que el sistema había creado un lenguaje inentendible para los humanos.

Los desarrolladores desconectaron a este sistema que había creado un lenguaje basado en el inglés pero que era repetitivo e incorrecto. Para las computadoras este sistema era más eficiente a la hora de realizar una negociación.

Y si bien parecía algo incorrecto y carente de sentido, después de analizar este idioma los desarrolladores descubrieron que se trataba de un lenguaje que permitía negociar utilizando menos palabras y con menor riesgo de equivocación.

"No programamos una recompensa para que la inteligencia artificial no se desviara de las reglas del lenguaje natural" y por este motivo el sistema comenzó a utilizar abreviaciones y una estructura que le permitía negociar de una manera más simple y rápida, explicó uno de los responsables del proyecto según informó FastCo.

Y si bien puede parecer una curiosidad, muestra un problema que puede ser un verdadero inconveniente a futuro: la creación de lenguajes por parte de sistemas computacionales que sean imposibles de comprender por humanos.

Embed
La semana pasada Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se peleó con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se "pelearon" por tener ideas encontradas en relación al futuro de la inteligencia artificial. Musk asegura que hay que regularla porque podría ser peligroso para la seguridad de los humanos.

Mientras que Zuckerberg explica que las declaraciones de Musk son extremistas, el segundo comenta que el creador de Facebook tiene conocimientos "limitados" de inteligencia artificial.

Dejá tu comentario