El dato que podría cambiar la búsqueda de la avioneta desaparecida

31 de julio de 2017

En las últimas horas surgió una información que podría cambiar los parámetros de la búsqueda de la nave que está perdida desde hace siete días. Ahora creen que si se accidentó, pudo haber sido más lejos de lo que estimaban.

Ya pasó una semana desde que la Mitsubishi MU-2 desapareció tras partir del aeropuerto de San Fernando. Hasta el momento, según trascendió, se recorrieron 50 mil kilómetros cuadrados y no se logró dar con el avión. Pero ahora habría surgido un dato clave: la aeronave extraviada no volaba con sus hélices originales.

Según publica el portal mdzol.com, el dato que hasta ahora era desconocido puede llegar a modificar los parámetros de búsqueda, ya que la aeronave tenía más autonomía de la que se creía. Por eso, los investigadores estiman que, en caso de haberse accidentado la nave, pudo haber ocurrido más lejos de lo considerado.

avioneta desaparecida helices 5 palas
El avión, con las nuevas hélices de cinco palas
El avión, con las nuevas hélices de cinco palas
En 2014, le fueron instaladas a la Mitsubishi MU-2 nuevas hélices alemanas de cinco palas, fabricadas por MT-Propeller Entwick Lung. Por esa modificación es que el rendimiento del avión aumentó de manera considerable.

Según explicó el historiador aeronáutico Gustavo Marón a dicho medio, las nuevas hélices "cambian notoriamente la performance de ascenso, velocidad de crucero, techo de servicio, consumo y, por ende, autonomía".

El avión despegó el lunes pasado desde San Fernando rumbo a Formosa. Desde ese momento no se sabe nada de los tripulantes.

Temas