Leo Mayer tuvo un ascenso vertiginoso en el ranking tras su hazaña en Hamburgo

31 de julio de 2017

El argentino Leonardo Mayer, quien se adjudicó el ATP 500 de Hamburgo, al que había ingresado como "lucky loser", protagonizó el salto más importante de la semana dentro de la clasificación masculina de la ATP, según el ranking que se publicó este lunes.


Embed
El Yacaré, que no había conseguido pasar la clasificación al cuadro principal e ingresó como "lucky loser", se ubicaba en el puesto 138 del escalafón y ahora subió hasta el puesto número 49.

La victoria del tenista correntino sobre el alemán Florian Mayer, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, le permitió obtener el segundo certamen ATP de su carrera (repitió la victoria de 2014) y recuperar 89 posiciones.

Embed
Otros dos que tuvieron grandes ascensos dentro de la clasificación fueron Federico Delbonis, quien subió 20 puestos hasta conseguir el lugar 61, y Nicolás Kicker, quien escaló 18 posiciones hasta ubicarse en el puesto 78.

Los restantes argentinos dentro del top 100 son Juan Martín del Potro (32º), Diego Schwartzman (35º), Horacio Zeballos (57º), Carlos Berlocq (97º) y Guido Pella (100º).

Dentro del top ten, la principal novedad es la caída al quinto lugar del serbio Novak Djokovic, quien la semana pasada comunicó que no jugará el tramo final de la temporada por una lesión en el codo derecho, y fue superado por el suizo Stan Wawrinka.


Temas