-

VIDEO: Una azafata denunció que el capitán intentó violarla

01 de agosto de 2017

Una azafata de la aerolínea mexicana Interjet llamada Isabel Otero denunció, a través de una transmisión de Facebook, que un capitán de la compañía aérea intentó violarla.

En el video la joven de 27 años denunció que durante un viaje a Chihuahua el pasado enero el capitán Daniel Vázquez trató de entrar a la fuerza a la habitación del hotel donde estaba ella.

Embed
A través de un comunicado publicado en Twitter, la aerolínea reveló que están "analizando puntualmente la situación" y que abrieron "una investigación exhaustiva sobre el caso".

"Nuestros colaboradores deben de cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por ley. Como empresa mantenemos una comunicación constante y abierta con nuestro equipo y reprobamos cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas", agregaron.

Embed
Según relató la azafata, tanto ella como otros tres integrantes de la tripulación fueron a un bar después de cenar y el capitán trató de besarla a la fuerza.

Agregó que, al volver al hotel, ella se fue a su habitación y un par de horas después el capitán intentó ingresar por la fuerza con la llave que obtuvo con la complicidad de otra empleada de la aerolínea.

"Lo que lo detuvo fue el segurito de arriba del cuarto...sonaba horrible, se golpeaba la puerta horrible, porque estaba el seguro puesto", explicó Otero.

La empleada de Interjet decidió no realizar la denuncia de lo sucedido porque tanto el capitán como otros cuatro compañeros la intimidaron para que no lo hiciera.

Embed
Sea como sea, hace tres semanas recibió una llamada de personal que le brindaba apoyo para reportar el acoso que sufrió, por lo que decidió levantar la queja.

Cuando fue a una reunión con el gerente de operaciones de la compañía, él la acusó de ser esquizofrénica y de tener un testimonio diferente al de sus compañeros, por lo que pediría que le hicieran pruebas psicológicas.

Otero aseguró que acudirá al Ministerio Público para proceder de forma legal contra la compañía y que tiene en su poder imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que demuestran lo que pasó.

Temas