-

La Provincia intima a jubilados que trabajan en blanco a que dejen de hacerlo

02 de agosto de 2017

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intimó a un grupo de jubilados y pensionados con trabajo en blanco por incompatibilidad con el cobro de haberes del Instituto de Previsión Social.

El gobierno bonaerense intimó a un grupo de empleados pasivos que trabajan en relación de dependencia por incompatibilidad con el cobro de haberes, por lo que en caso de no regularizar su situación se les suspendería la prestación.

La medida se tomó amparada en el Decreto 9650 sancionado en 1980 por la última dictadura militar, que regula el sistema previsional de la Provincia, y la intimación fue hecha a través de la Resolución 865633 del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).

Según denuncias de los beneficiarios, los afectados se enteraron de la decisión por correo y sólo quienes solicitaron una copia certificada al IPS pudieron acceder a la resolución.

Tal fue el caso de Liliana Varoni, una locutora que actualmente trabaja como conductora en una FM y que era jubilada tras haber trabajado como profesora de Educación Física.

"El 20 de junio me llegó la intimación y el 30 me sacaron la jubilación", aseguró a Varoni a minutouno.com.

jubiladad IPS testimonio
Desde el IPS explicaron que hubo 50 suspensiones y que otros 350 casos están sujetos a revisión, en el marco de un "trabajo de recupero de deuda" encarado por la caja provincial desde principios de este año por un monto de $300 mil.

"Se trata de hacer cumplir la ley ante las incompatibilidades detectadas, las cuales pueden ser apeladas ante la Justicia", aclararon fuentes del IPS a minutouno.com.


Temas

En Vivo