-

Excarcelan al ex jefe de la Policía de la Ciudad

01 de agosto de 2017

El juez de instrucción Ricardo Farías resolvió excarcelar al ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, quien seguirá procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra.

El magistrado fijó una fianza de 100 mil pesos, por lo que una vez realizados los trámites, el ex jefe policial recuperará su libertad.

En la misma causa fue liberado el 21 de julio pasado, otro ex jefe policial de la Ciudad, el comisario general retirado Guillermo Calviño, que fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y tenía bajo su mando todas las comisarías.

Embed
Luego de esa excarcelación concedida por la Cámara del Crimen, la defensa de Potocar pidió nuevamente la excarcelación al juez Farías que la concedió al entender que no habrá entorpecimiento de la investigación.

Por otra parte, a partir de la decisión a favor de Potocar, el abogado José Luis Ferrari presentará en las próximas horas un pedido de excarcelación para la comisaria Susana Aveni, también detenida y procesada en el marco de la misma causa.

En el expediente se investiga una presunta asociación ilícita en el seno de la comisaría 35°, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra.

Embed
Para la justicia, en la comisaría 35° funcionaba un sistema de recaudación ilegal que consistía en extorsionar a los comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una "seguridad privilegiada" y cobrarles a los "trapitos" para que pudieran desplegar sin contratiempos su actividad ilegal.



Temas

En Vivo