Un grupo de montañistas fue hallado muerto en Perú

01 de agosto de 2017

Se trata de dos jóvenes chilenos y un ruso quienes estaban perdidos desde hace diez días en el Parque Nacional Huascarán. Fueron víctimas de una avalancha cuando iniciaban el ascenso del nevado peruano Pirámide Garcilaso.

Rescatistas hallaron muertos a dos turistas chilenos y un ruso víctimas de una avalancha cuando iniciaban el ascenso del nevado peruano Pirámide Garcilaso.

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña de Perú, Rafael Figueroa, dijo este martes a The Associated Press que "se habían ubicado a los dos chilenos y al ruso con nacionalidad estadounidense. Estaban en la base de una pared del nevado. Cuando ellos estaban escalando los 100 primeros metros sufrieron la caída de una avalancha de bloques de hielo".

Embed
Un grupo de rescate de la policía también colaboró con la búsqueda.

Los escaladores tenían la intención de ascender al nevado Pirámide Garcilaso pero dejaron de reportarse el 22 de julio, por lo que un familiar de uno de ellos dio la alerta.

Medios peruanos identificaron a los chilenos como Cristóbal Bizzarri Lyon, de 23 años, y Gabriel Navarrete, de 32, y al ruso como Alexander Mazmev.

El nevado Pirámide de Garcilaso tiene 5.885 metros de altura y se encuentra en la provincia de Huaylas, en el noreste peruano.










Temas