Los números de la "MSN", la delantera que se rompe con la salida de Neymar

02 de agosto de 2017

El brasileño decidió ponerle fin a su carrera como futbolista del Barcelona,donde formó desde 2014 junto al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez una de las mejores delanteras de la historia del fútbol mundial.

A mediados de 2013, con apenas 21 años, el crack de la Selección brasileñase sumó a las filas del club culé proveniente del Santos y, tras la llegada de Suárez, un año después, comenzó a forjarse un trío que rápidamente se ganó a la hinchada del Barcelona y a los amantes del fútbol alrededor del mundo.

Embed
Fueron en total 110 partidos los que compartieron los tres en cancha, en los que consiguieron 84 victorias, totalizando una asombrosa efectividad del 76 por ciento.

Además, Messi, Suárez y Neymar consiguieron 228 goles estando juntos en cancha. Es decir, un tanto cada 39 minutos, según detalla el diario Sport.

Embed
Pero además, a la hora de contar títulos, la MSN tampoco decepciónó. Fueron en total 10 estrellas las que sumaron al palmarés del Barcelona: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

De esta forma, la historia dirá si este trío finalmente quedará marcado como el mejor de todos, aunque nadie puede negar que el lugar en el olimpo del fútbol ya lo tiene ganado.

"La Máquina" de River, "La triple R" (Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho), el Manchester United de los 60 (George Best, Denis Law y Bobby Charlton), el Brasil del 70 (Jairzinho, Tostao y Pelé) y el Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento
son algunas de las delanteras con las que "competirá" la MSN, que este miércoles le puso punto final a un camino repleto de laureles.

Temas