Por los tarifazos, cierra un complejo termal en Entre Ríos

02 de agosto de 2017

Se trata del complejo termal de la ciudad entrerriana de Basavilbaso. El cierre es temporario, por "al menos 60 días", con el objetivo de evitar "que se genere un endeudamiento mayor".

El complejo termal de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, en el departamento de Uruguay, cerró temporalmente sus puertas al público desde el martes, debido al "impacto del aumento de las tarifas y el menor movimiento turístico de los últimos meses", anunció hoy el directorio que administra el predio. El cierre será temporario, por "al menos 60 días", expresaron en un comunicado, con el objetivo de evitar "que se genere un endeudamiento mayor", ya que poseen un déficit mensual de 250.000 pesos.

Las termas están en el centro de la ciudad y las aguas surgen desde 1.256 metros de profundidad, a 42 grados, y son distribuidas en cuatro piletas con hidrojets y asientos sumergidos, una pileta cubierta y una recreativa para chicos, sala de masajes, quinchos y bungalows.

La presidenta del directorio, Belinda Bochatay, explicó que tienen "110.000 pesos por mes de gastos de luz y gas, eso hace que tengan que venir 1.100 personas por mes solamente para pagar esos costos".

Bochatay destacó que "hace un año y medio, cuando se produjo el incremento de luz y de gas, vimos esta situación porque somos un complejo nuevo, y desde ahí empezamos a buscar formas alternativas a esta medida".


Embed

En diálogo con FM Centro de Basavilbaso, la directora señaló que "la cantidad de turistas óptimas que tenemos que tener se fue alejando con el correr de los meses", lo que generó "un déficit mensual de 250.000 pesos mensualmente".

"Estuvimos trabajando con los costos mínimos para mantener el complejo en condiciones, pero ya no hay posibilidades de reducirlos", declaró Bochatay. "Lo que hay que invertir para abrir el complejo es mucho dinero entonces uno empieza a trabajar a media marcha y eso hace que el turista se vaya alejando poco a poco", agregó.

Por su parte, el propietario de bungalows y también parte del directorio, Iván Bahamondez, puntualizó en que la decisión de cierre "acarrea terribles problemas para los trabajadores y para los que hemos efectuado inversiones, porque todo comienza a pararse".

Temas