Barrios de Pie monta ollas populares en reclamo de la Emergencia Alimentaria

Sociedad

Barrios de Pie realizará desde las 7 una serie de protestas y ollas populares en varios puntos y accesos de la Ciudad en respaldo al proyecto de ley que se presentará este jueves a las 15 en Diputados.

La organización Barrios de Pie llevará adelante este jueves una jornada de protesta con ollas populares en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos, previo a la presentación en el Congreso del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria. La iniciativa tiene el respaldo de varios bloques de la oposición y es resistida por el Gobierno.

A las 7, en el Obelisco, se montará la primera olla popular y al mediodía habrá otras en varios accesos a la Ciudad y frente al Congreso Nacional, para advertir a los legisladores sobre la urgencia de poner en agenda la problemática de la falta de presupuesto para comedores y merenderos comunitarios.

"El proyecto de ley que buscamos que se apruebe tiene que ver con fortalecer desde el Estado esquemas que permitan mejorar los programas alimentarios, en este caso crear un fondo nacional que pueda atender la situación de los comedores populares", declaró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. También advirtió sobre una "caída preocupante en la dieta de los más humildes" del consumo de carne y leche.

El proyecto de ley será presentado este jueves a las 15 en la Sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados por sus autores, Federico Masso (Libres del Sur) y Lucila de Ponti (Peronismo para la Victoria), lleva además la firma de legisladores del Frente Renovador, del Partido Socialista y el GEN.

"Hoy la mitad de las familias argentinas no tienen ingresos para garantizar su alimentación, los precios suben todos los días y el Gobierno no hace nada para revertirlo", denunció De Ponti.

La iniciativa, que además de Barrios de Pie es impulsada por la CTEP y la Corriente Clasista Combativa (CCC) busca duplicar las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos, hasta llegar a 10.000 millones de pesos en dos años, garantizando el acceso a una Canasta de la Economía Popular (CAEP) para niños y jóvenes de hasta 14 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Para ello se propone un diseño institucional que incluye la creación de un "Programa Nacional de Nutrición y Alimentación y la conformación del Consejo Nacional de la Emergencia Alimentaria, con tres representantes del Poder Ejecutivo y otros tres de movimientos sociales.

Dejá tu comentario