-

Juntan firmas para sacar la estatua del Che Guevara en Rosario

03 de agosto de 2017

La ONG Fundación Bases junta firmas por Internet para sacar la estatua del Che Guevara en Rosario.

La ONG " Fundación Bases" lanzó una iniciativa por las redes sociales y en la plataforma Change.org para remover la estatua del Che Guevara en Rosario y todos los otros homenajes que tiene la ciudad santafecina. Según sus argumentos "el legado asesino del comunismo y de esta figura no merecen homenajes estatales de corte partidario-ideológico"
La iniciativa es impulsada por la ONG "Fundación Bases", en Rosario. Sostienen que "el legado asesino del comunismo y de esta figura no merecen homenajes estatales, de corte partidario-ideológico financiados con los impuestos de todos los ciudadanos".
Campaña para remover estatua del Che Guevara
En la plataforma online, la fundación necesita 10 mil firmas para que el 9 de octubre, día en que se cumple el 50° aniversario del asesinato del Che, lleven un petitorio al intendente para que retire los homenajes en su nombre.
"El guevarismo en Cuba ha dejado 10.723 personas asesinadas por el régimen comunista, 78.000 muertos intentando escapar de la isla, 14.000 fallecidos en las intervenciones militares en el extranjero, 5.300 que murieron en la rebelión de Escambray (mayoritariamente campesinos y niños), persecución a intelectuales, homosexuales y disidentes", agrega el texto.
La obra, de cuatro metros de altura y 1,5 toneladas de peso, fue confeccionada con el bronce de 75 mil llaves, donadas por miles de personas de todo el mundo. El trabajo llevó poco más de tres años.

Temas

En Vivo