Una chica intentó suicidarse en el Colegio Nacional de La Plata

03 de agosto de 2017

Una alumna de 15 años se disparó en la cabeza con un arma en un aula del Colegio Nacional de La Plata y debió ser trasladada en estado grave al Hospital San Martín.

Se trata de una estudiante, quien mientras se desarrollaba la cursada de una de las materias en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, delante de sus compañeros y una docente, sacó un arma y se disparó.
Tras el hecho, desde el establecimiento se dio inmediato aviso al servicio médico. Una ambulancia del SAME se encargó de trasladar a la joven de urgencia al Hospital San Martín, donde se informó que su estado de salud es de "gravedad".
Según se precisó un proyectil que pertenecía a un revolver calibre 38, que luego se encontró en el aula donde ocurrió el hecho, impactó en el parietal derecho de la adolescente y ocasionó dos orificios, uno entrada y otro de salida.
También se encontró en el lugar la mochila de la joven un texto que aparentemente dejó a sus compañeros de curso.
El juez del caso ordenó liberar el lugar para la realización de las tareas de peritaje y el Colegio, dependiente de la universidad de ese distrito (UNLP), debió suspender el dictado de clases durante el día de hoy.








Temas