-

Declaró a través de lenguaje de señas por un misterioso crimen

03 de agosto de 2017

El asesinato de un peón de campo en la localidad chubutense de Colan Conhue es un misterio. Hay cuatro imputados y el único testigo es ciego. Uno de los cuatro acusados es sordomudo y declaró asistido por una intérprete de lenguaje de señas.

Un juez provincial imputó a cuatro personas por el asesinato Víctor Mesa, un peón de campo en la localidad chubutense de Colan Conhue. Uno de los cuatro acusados declaró asistido por una intérprete de lenguaje de señas debido a que es sordomudo.

El hecho no registra antecedentes, al menos mediatos, en la provincia. Y provocó la realización de una audiencia poco común. La intérprete le hacía saber las preguntas de los abogados y fiscales mediante el movimientos de sus manos. Y el acusado le respondía de la misma manera.

sordomudo

El asesinato Mesa se produjo entre la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo aunque fue descubierto cuando a las 15 del domingo un hombre de 51 años fue al establecimiento "Rincón de los Álamos" y encontró una ventana y la puerta de la casa dañadas.

En el interior de la residencia había un individuo de 79 con una ceguera total y en la cocina de la vivienda se encontró el cuerpo sin vida de Mesa, de 69 años. Allí, se constató que la víctima tenía heridas de arma blanca en la axila y lesiones en la región maxilar, rodillas y en una de sus orejas.

El misterioso asesinato tiene una difícil investigación ya que como tiene el único testigo con una ceguera total y a un acusado que es sordomudo. Estas incapacidad dificultan el trabajo de la justicia.

declaración sodomudo

Según trascendió, el no vidente contó que habían estado compartiendo un momento con Mesa y los otros sujetos y que en un momento dado agredieron a su compañero con golpes de puño y "tal vez con algún elemento punzo cortante". No se descartó que en el encuentro existió una alta ingesta de alcohol. El hombre pese a ser ciego pudo apagar un fuego originado en su vivienda por los atacantes.

Por el hecho, solo uno de los cuatro sospechosos quedó detenido tras la audiencia. No es el sujeto sordomudo ya que según declaró ante la intérprete conducía un auto cuando otros sujetos lo detuvieron en la ruta y lo condujeron hasta la vivienda donde produjo el asesinato.

El hombre conoce el lenguaje de señas ya que estudió en la facultad donde aparentemente lo aprendió. Los acusados se acusan y amenazan entre si, otro problema para la resolución del caso.

declaración sordomudo











Temas

En Vivo