-

Salta: 15 años de prisión para la mujer que mató a su bebé y tiró el cuerpo en un cañaveral

03 de agosto de 2017

La joven dio a luz a su hijo en su casa y como no lo atendió éste murió en julio de 2016, en Salta. Más tarde abandonó su cuerpo en un cañaveral en el interior de una mochila. La joven fue condenada a 15 años de prisión.

Micaela Yanina Gutiérrez, de 22 años, fue condenada por la Sala IV del Tribunal de Juicio por un hecho ocurrido en julio de 2016, cuando dio a luz a un bebé en su casa, no le dio atenciones, lo que provocó su muerte y luego lo abandonó en un cañaveral en el interior de una mochila.

El tribunal halló culpable a Micaela del delito de homicidio calificado por el vínculo. La condena fue por mayoría de votos, ya que uno de los miembros del Tribunal votó en disidencia por prisión perpetua.

Embed

En los alegatos, la fiscal penal Verónica Simesen había solicitado en representación del Ministerio Público la pena de prisión perpetua para esta joven de 22 años.

La mujer había confesado
en declaración indagatoria ante el fiscal penal que los restos humanos hallados pertenecían a su bebé, que lo dio a luz en el baño de la casa de su tío. Dijo que ella misma cortó el cordón umbilical con sus manos, ocultó envolvió el cuerpo del bebé en una campera y luego limpió todo. Dijo que nadie escuchó nada esa noche y que el padre de la criatura no estaba al tanto de su embarazo.

Temas

En Vivo