-

-

Con una burrada, Larreta echó por tierra años de estudios científicos

03 de agosto de 2017

El jefe de Gobierno porteño intentó dar cuenta de la importancia de la organización colectiva y dejó en evidencia que no está en condiciones de responder preguntas propias de una prueba de tercer grado. ¿Qué dijo?

En el XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), que tiene lugar en la Universidad Torcuato Di Tella, al que asistió junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la "organización colectiva" permitió a los hombres derrotar a las criaturas prehistóricas.

Para dar cuenta de su idea intentó trazar un paralelismo histórico. Sin embargo, lejos de lograrlo, terminó cometiendo una burrada que ni un alumno de tercer grado cometería.

Embed
"Un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Cinco homo sapiens contra un dinosaurio, se los comía el dinosaurio. Con 20, también. Si esos 20 se organizaban, lo mataban", así comenzó su explicación Larreta, que según comentó lo leyó de un libro.

Decidido a cometer un furcio tras otro incluso aseguró sin ruborizarse que las supuesta victoria de los hombres por sobre los dinosaurios, merced de la organización colectiva, sucedió hace apenas unos "200.000 años".

Cualquier alumno de primaria de las escuelas porteñas podría sin embargo explicarle al jefe de gobierno que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años atrás mientras el primer homínido recién apareció hace unos 3 millones. Se trataba del Australopitecus Africanus. El homo sapiens surgiría mucho tiempo después, hace 193 mil años.

Embed
Jamás coexistieron hombres y dinosaurios por lo que no fue la "organización colectiva" la que habría permitido derrotarlos en una lucha solo posible en la imaginación de quien conduce el Ejecutivo porteño.


Temas

En Vivo